La entrevista del periodista Roberto Arrocha en el programa de SFC TV, A balón parado, sirvió para que Javi Varas, portero titular del Sevilla, diese su particular visión sobre el esperado choque ante el Barcelona del próximo sábado a las 22:00 horas. Mucho se está hablando de si el Sevilla debería saltar al Camp Nou con los suplentes, dada la diferencia abismal que hay hoy en día entre Barcelona y Madrid y el resto de los equipos de la Liga BBVA.
Pero para el meta sevillista, no hay que tirar la toalla antes de tiempo, y muestra una actitud positiva a la hora de hablar de un posible resultado: “Vamos en condición de imbatidos, fuertes defensivamente. Vamos con confianza, es una prueba para el equipo porque estamos creciendo. Es un termómetro para medir las fuerzas de uno y otro equipo”.
Además, esta visita no será la primera que el de Pino Montano haga al Nou Camp, si bien es cierto que, en las anteriores, el cancerbero llegaba a la ciudad condal en otra situación muy distinta a la actual, y es que Javi ha ganado en seguridad, que para él, es lo esencial: "Voy con más madurez y confianza porque entonces jugaba por circunstancias y salía con temor, pero ahora voy con más confianza", haciendo alusión además a los espectaculares reflejos que está demostrando en las paradas imposibles realizadas en los últimos partidos: "A lo mejor, en otra situación, en la ocasión de Botía ni me tiro y entra y ahora, en esta situación con más confianza, me lanzo y la desvío".
Y aunque el récord de imbatibilidad se frenara precisamente con un gol en el partido ante el Sporting de Gijón el pasado domingo, para Javi Varas cualquier rival es igual de importante: “Es la misma responsabilidad jugar contra el Barcelona que contra el Racing, por ejemplo. No noto esa presión de tener enfrente al FC Barcelona sino la que me inculco yo mismo de querer dejar la portería a cero, aunque significaría más conseguirlo en el Camp Nou”.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que el Sevilla sólo lleva encajados 4 goles en los siete partidos que se han disputado de Liga, el guardameta no le quita mérito al buen trabajo defensivo que el equipo está demostrando gracias al trabajo del entrenador: “Marcelino tiene las cosas muy claras. Sabía que había que defender, bajar el número de goles encajados para conseguir los objetivos y, poco a poco, lo vamos logrando aunque hay que tener más continuidad y con el paso de las jornadas lo vamos a conseguir”.
Imagen: elsevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario